24 ago 2012

Primer título del sello | Miguel de Unamuno | Niebla




La Bola es un proyecto editorial que pretende publicar material variado, producciones de distintas materias: desde textos de filosofía hasta material literario, tanto cuentos y novelas como tambien poesía; por otra parte, publicaremos productos gráficos: títulos de fotografía, pintura e ilustracion, dándole prioridad a la producción local. Ya estamos trabajando en nuevo material, en las primeras producciones de nuestro proyecto editorial… toda una movida que, desde ya,  nos gratifica y entretiene.

Primer título, nada local, del español Miguel de Unamuno, la genial "Niebla".



more data:
http://papel.tiendanube.com/la-bola-editora/niebla-de-miguel-de-unamuno/



Miguel de Unamuno (1864, Bilbao – 1936, Salamanca) se doctora en filosofía y letras en 1884. Es autor de las destacadas  “Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos” (1912) “Niebla” (1914) y “San Manuel Bueno, mártir” (1931). Fue profesor de Lengua Griega y rector de la Universidad de Salamanca.  Su importancia histórica se aloja tanto en sus trabajos filosóficos, de carácter ensayístico, como en aquellos dedicados a la narrativa de ficción, cargados de matices cínicos, satíricos y reflexivos. 

Augusto Pérez, un joven que deambula abstraído en cuestiones existenciales, se cruza con Eugenia. Al mismo tiempo en que la idealiza, se enamora perdidamente. Así, aunque es rechazado, el romántico Augusto buscará conquistarla, alternando estos intentos con profundas reflexiones cargadas de inteligencia y comedia. El autor la define como una “nivola” en oposición a la “novela realista” que primaba en su tiempo. En un gesto de rebeldía, rompe con los cánones de la época para hacerse de más recursos y así indagar libremente sobre el estado emocional de sus personajes, logrando escenas como aquella en la que Augusto se presenta ante el mismísimo Unamuno, su propio creador/escritor, para plantearle cuestiones de ineludible carácter filosófico en un marco mayormente absurdo.

Los editores 


 Visitá
 ▲ http://labolaeditora.tumblr.com/ ▲










2 comentarios: